marzo 14 2017 0Comment

El ‘visto’ es causante de rupturas amorosas, advierte estudio

Por: Redacción digital Blu Radio

Con los celulares inteligentes y la entrada de las redes sociales en el diario vivir se ha vuelto un hábito en las relaciones de pareja saber todo el tiempo de la otra persona. Por eso cuando se deja en ‘visto’ se entiende como un desprecio de parte del otro.

 

Un grupo de investigadores del Conicet analizaron tal impacto, deduciendo que “cuando alguien espera hay alguien que se hace esperar, pero eso no es fijo: En las relaciones amorosas los sujetos cambian y las dinámicas se modifican”.

 

Con mayor uso de las redes sociales y servicios de mensajería como Facebook y WhatsApp, la espera y la ansiedad se vuelven mayores, ocasionando que ese silencio al ser ignorado se vuelva casi un trauma para muchos.

 

Los investigadores explican que este fenómeno perjudica, principalmente, a las personas que esperan demasiado del amor y se frustran cuando sus expectativas no se cumplen.

 

Una de las autoras de la investigación, Mariana Palumbo, hace énfasis en que “para nosotros las redes no son negativas: Con ellas la gente se suma, se relaciona, se recontra erotiza. Solo que, a veces, como permiten tanto control también hacen que el sujeto se descontrole más: Nos hacen sentir que el otro no está haciendo lo que se espera”.

 

Adicional a ello, los investigadores comparan que en la era analógica la espera y la paciencia era algo común; porque no existía tanta dependencia de saber el otro, debido a que los teléfonos eran fijos y las cartas tenían un mayor tiempo de respuesta.

 

Sin embargo, con el avance la tecnología esa espera terminó y ahora se realizan peleas y reconciliaciones en menor tiempo, lo que puede generar una mayor fusión entre las parejas, aunque en ocasiones produzca un mayor porcentaje de celos y dependencia con la otra persona.

kaludeco

Write a Reply or Comment